jueves, 5 de marzo de 2009

Más allá de los cambios


Cada vez más cerca de las elecciones y muchos no saben por quien van a votar. Algunos regidos por la apatía y la indiferencia seguiran a los partidos de siempre. Otros más buscaran un cambio en `los "partidos pequeños", de esos que andan por ahi proponiendo grandes modificaciones con argumentos y fuerza casi nulos. Y andan otros más por ahí que buscan algo diferente. Por que los cambios ya han decepcionado a más de uno (y de eso tu tienes la culpa Vicente)

"Yo anularé mi voto" es la frase que reza en el blog de Edgar Clement, un "truhán, un señor" que propone precisamente eso, la participación ciudadana para agrandar la protesta: que las cosas en México cambien de manera radical y desde abajo. Es un movimiento que ya ha sido abordado por varios bloggeros y quie esta captando más seguidores. Esta es una cuarta opción a considerar este 5 de julio.
Paralelamente, y aunque parezcan similares no lo son, en la red se desarrolla un movimiento más y que tiene pretensiones mayores: que el hartazgo de la ciudadania la haga hacer una introspección para llegar a la conclusión de que "nosotros somos la raíz y la solución del problema". Estamos habando de Dejemos de hacernos pendejos, una organización no gubernamental y partidista, que pretende ser totalmente diferente a cualquier otro movimiento antes realizado.

Sin duda alguna esto habla de que algo se esta gestando dentro de esta sociedad, se trata de cambiar lo que está al alcance de uno mismo y sumar todos los cambios para construir una nueva cultura de la legalidad. Se trata pués de generar una inercia positiva que revierta los efectos corrosivos de la complicidad social. Dejar de hacerse pendejo es una especie de propósito de año nuevo: “Este 2009, no voy a dar mordidas, voy a denunciar la corrupción de mis autoridades y voy a respetar las señales de tránsito”.

Se trata en especial de generar una nueva cultura de la legalidad que nos haga concientes de lo que nuestra debilidad ha permitido.

Existen miles de personas en México que si creen en una transformación cultural que están disppuestos a abrir los ojos y, aún fuera de todo movimiento social, se esfuerzan por lograr un país más honesto.
Aunque diferentes, ambos movimientos proponen algo similar: dejar de permitir las incongruencias que hacen a este país completamente surrealista, para anular la injusticia, la corrupción la pobreza y el atraso que nos rodean.

1 comentario:

  1. ALMA! GRACIAS POR TU COMMENT JEJE. LEYENDO TU ÚLTIMO POST ME DAN MÁS GANAS DE ENTRARLE A ESTO DE DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS JAJAJA, NO CREES?

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios...