domingo, 1 de marzo de 2009

Cada quien habla como le va en la feria...



El clima se encuentra realmente inestable hoy, pero eso no impide que cientos de visitantes se acerquen al gran cierre de actividades de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria en la Ciudad de México.


Por la mañana las filas son inexistentes y los visitantes pueden darse el lujo de pasear sin contratiempos por los espacios ocupados por las casas editoriales invitadas al evento, cuyos expositores esperan tranquilamente a los invitados para mostrarles tanto las novedades editoriales y los clásicos de la literatura universal.

Por ahí y allá pueden observarse a jóvenes que, ya sea por una tarea escolar o por curiosidad innata, se acercan a este espacio y muestran su interes sobre la gran variedad editorial.

La tenue luz del palacio les otorga a los visitantes esa intimidad necesaria para ser seducidos por García Márquez y Shakespeare, Laura Esquivel y Carlos Monsivaís.

Mientras tanto, algunos de los visitantes se encuentran enfrascados en las diferentes conferencias, presentaciones de libros y revistas, lecturas en voz alta, mesas redondas y los pequeños en variados talleres infantiles, a los cuales son invitados por altavoces que resuenan por los pasillos.

El día va avanzando y por los pasillos la gente es tanta que ya es muy dificil avanzar. Y por este espacio tan lleno de cultura, todas las manifestaciones del arte se hacen presentes, por lo que un pasillo escondido se exponen fotografías realizadas por jóvenes talentos, y cuya colección lleva por nombre "Mirada Joven".

Para finalizar este recorrido que mejor que terminar con una buena taza de café en la mano y un grandes libros en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios...