martes, 23 de junio de 2009

En Ecatepec, ¿vamos por tiempos mejores?

Ha comenzado la recta final de la campaña electoral y en Ecatepec, como en cualquier otro lugar del Estado de México y el D.F. , ya nos han invadido con los clásicos banners y posters colgados de postes de luz y puentes peatonales, donde sonrientes rostros (ahora con generosa ayuda del photoshop) nos saludan a toda hora implorando nuestro voto. Pero sin duda alguna él que ya vemos hasta en la sopa todos los ecatepenses, es la imagen (ya sin bigote) de Eruviel Ávila Villegas.

Como poder olvidar la imagen del ex presidente municipal en fotografía con todos los supuestos beneficiarios de los programas que realizo durante su gestión, envueltos en la los colores del partido que nos quiere demostrar que "si sabe gobernar".

Punto y aparte de su enorme campaña publicitaria muchos todavía recordamos su gobierno, cosa que indudablemente impacto en nuestras vidas. Cómo olvidar a la chamacada formada en las escuelas públicas para recibir el paquete de útiles escolares: un par de cuadernos con su nombre, unas reglas y unos lápices. Lo que no muchos recuerdan, o incluso no quieren enterarse, es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) requirió al gobierno del actual candidato cuentas sobre los casi 27 millones de pesos que supuestamente destinó al equipamiento e infraestructura educativa, fondos que nunca se aplicaron en esa área. Dicha cantidad, equivale a la inversión que hizo la actual administración perredista en la construcción de diez preparatorias y la asignación de becas escolares… Casualmente esa cantidad equivale también al monto del tope de gastos de campaña para elecciones.

Este desvío de los fondos públicos se dio en el proceso electoral, durante los meses de enero a marzo de 2006, cuando Ávila Villegas andaba en campaña como candidato a la diputación por el distrito local XXI. La inversión debió aplicarse para beneficio de la población que vive con altos índices de marginación. Bien lo olvidamos.


Ni que decir de las miles de horas que miles de automovilistas perdieron atrapados por la construcción del distribuidor vial que prometía resolver el tráfico entre la avenida 1º de mayo, Av. Revolución y la Vía Morelos. Originalmente inaugurado con el nombre de “Arturo Montiel Rojas”, dicho distribuidor requirió de la inversión de 129 millones de pesos y actualmente necesita reparaciones y ha causado decenas de accidentes por su deterioro. Aunque no hay problema la deuda con Banobras sólo será por trece años más. ¿En qué nos puede afectar esta situacion?


En fin, hablemos más de su trabajo: En 2006, al final de su administración, la deuda con Luz y fuerza del Centro que originalmente era de 57 millones, ascendió a 201 millones 985 mil pesos estadeuda la arrastraremos dos o tres sexenios más.

No hay duda, que por más que quiera apoyar su candidatura en los resultados de su anterior mandato es imposible engañar a la gente sobre lo vivido. Es un acto de completa necedad y cinismo. Más aún después de una gestión infértil como diputado local.

Es así como el priista solicita su recontratación como presidente del municipio más habitado de todo el país, con un curriculum que a todas luces da muestras de su ineficiencia e ineptitud como gobernante.

1 comentario:

  1. ASÍ O MÁS CLARO? BUEN MANEJO DE INFORMACIÓN Y TONO CRÍTICO. IGUALMENTE COLEGA!! NUNCA DEJES DE ESCRIBIR. SALUDOS.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios...